jueves, 20 de octubre de 2011

Lugares Increibles

 1. MARAVILLA NATURAL: EL GRAN CAÑÓN O EL CAÑÓN DEL COLORADO

El Gran Cañón (el Cañón del Colorado) es una de las maravillas naturales del mundo y constituye una de las excursiones imprescindibles en Las Vegas, más precisamente en Arizona.

La mejor opción para visitar el Gran Cañón dependerá de los días que estéis en Las Vegas y de vuestro presupuesto. Hay que tener en cuenta que, aunque el Gran Cañón está a 150 kilómetros en línea recta de Las Vegas, por carretera la distancia es bastante mayor y se tarda unas 4 horas en llegar.

Si vais a estar 4 o 5 días en Las Vegas y queréis pasar un par de ellos en el Cañón, la mejor opción y la más barata será alquilar un coche e ir por vuestra cuenta, dormir en algún hotel cercano y haceros vuestro propio plan.

Por otro lado, si tenéis poco tiempo o queréis hacer la visita de forma rápida, lo mejor es contratar un tour con las agencias locales, encontraréis tours que duran desde 3 hasta más de 12 horas y que incluyen transporte en avioneta, helicóptero para descender al Colorado, paseos en barca, comida y otras actividades. Eso sí, el transporte en avioneta, helicóptero... hace que el precio aumente de forma disparatada.

El Gran Cañón es un laberinto de cañones, fisuras y quebradas esculpidas en la roca, con formaciones inusuales, mesetas y torres. Las capas sedimentarias expuestas toman una variedad de colores a medida que cambia el ángulo de la posición del sol. Es verdaderamente una de las grandes maravillas naturales del mundo.

El Gran Cañón es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado. Tiene casi 200 millas de largo y 10 a 15 millas de ancho. Sus partes más profundas están en el canal de Río Colorado y miden más de una milla verticalmente (1.6 Km).

El Gran Cañón tiene aproximadamente una milla (1.6 Km) de profundidad

Las capas rocosas se crearon en el fondo de un vasto mar hace millones de años, cuando se acumularon más de una milla de depósitos sedimentarios. Más tarde, el choque de las placas tectónicas elevó toda la región miles de pies, formando la gran meseta del Colorado que ahora yace de 7000 a 9000 pies (2100 a 2750 metros) por encima del nivel del mar. El Río Colorado fue formando lentamente un cauce para sus aguas y erosionó el terreno durante miles de años, atravesando numerosas capas sedimentarias.


El Cañón a pie

Para apreciar verdaderamente al cañón, debe explorarlo a pie, bajando hasta su base. 1) El Recorrido Bright Angel, que sale de la Villa Gran Cañón, es la ruta preferida. Este recorrido está bien mantenido y tiene varios puntos con agua potable. Los turistas más precavidos sólo exploran por cortas distancias, ya que la subida de regreso es mucho más difícil que el recorrido de bajada. 2) El recorrido Indian Gardens está a 4 millas (6 km) y a unos 1,500 pies verticales (500 m) por debajo de la cima de la quebrada. Es una distancia ideal para hacer un recorrido de un día, pero recuerde llevar siempre provisiones de agua y de comida. Las temperaturas en la base del cañón son generalmente mucho más cálidas que en la cima. 3) El recorrido Rancho Fantasma, en la base del cañón, está a 12 millas (20 km) y 5,000 pies (1,650 m) por debajo de la cima y se considera generalmente un recorrido que lleva dos días, con una parada de noche en el Campamento Rancho Fantasma. Para exploradores y mochileros serios, hay muchos recorridos y caminos que bajan hacia la base del cañón, pero, antes de planear recorridos con estadía nocturna, deberá obtener un permiso para acampar otorgado por los cuidadores del parque.

El Servicio de Parques Nacionales se encarga del mantenimiento de la Villa Gran Cañón del Extremo Sur. Tiene varios hoteles y restaurantes, una estación de servicio, un supermercado, una lavandería y varios negocios de regalos. Puede hacer reservaciones para estos hoteles por medio del Servicio de Parques Nacionales. Todos los hoteles se llenan con muchos meses de anticipación.

1 comentario: